Cremas de cacao

21 / 100

Si uno de tus placeres es degustar de cosas dulces con sabor plenamente exquisito, las cremas de cacao es algo que necesitas probar, una de las ventajas de estas cremas es que son fáciles de elaborar caseramente desde la comodidad de tu hogar, así de esta forma son mucho más nutritivas y saludables y puedes cerciorarte de que no contienen químicos que a la larga podrían perjudicar tu salud, entre las utilidades nutricionales que nos ofrece el cacao una de las más destacadas son sus propiedades antioxidantes, contiene grasas saludables que aportan ácidos orgánicos esenciales ,contiene magnesio que ayuda a los músculos y a regular los niveles de azúcar en la sangre por eso y más es una receta que no puedes dejar de probar, no te arrepentirás de lo delicioso que sabe.

Ingredientes para preparar la receta:

  • 1 tableta de chocolate de 200 g.
  • 2 libras de avellanas sin cáscara.
  • 1 gramos de leche entera en polvo.
  • Media libra de azúcar fina.
  • 1 barra de margarina.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 bolsita de cacao en polvo.

Pasos para la elaboración 

  1. En una olla colocar la tableta de chocolate y derretir a fuego lento añadir medio vaso de agua y mezclar despacio hasta que el chocolate quede bien derretido con una consistencia liquida espesa.
  2. En una tabla o recipiente de barro moler las avellanas sin cascara hasta que queden bien machacadas es de preferencia dejarlas totalmente pulverizadas o que quede en diminutos pedacitos.
  3. Añadir a la olla que contiene el chocolate el litro de leche junto con el azúcar, mezclarlos todos juntos con la barra de margarina y la leche evaporada, seguir mezclando hasta que toda la mezcla este uniforme en su consistencia al menos 15 min por ultimo añadir el cacao en polvo para que le dé un sabor más puro.
  4. Dejar enfriar y probar.