Crema casera de Alcachofas en Thermomix

21 / 100

Crema casera de Alcachofas en Thermomix

Crema casera de Alcachofas en Thermomix

La crema de alcachofas en thermomix es una muy buena opción cuando se nos apetece algo ligero. Es una de esas verduras que poco usamos en nuestras preparaciones, pero es buena alternativa para caldos y cremas.

Ingredientes para preparar la receta:

  • 6 alcachofas grandes
  • 100 gramos de cebolla
  • 700 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto
  • 50 gramos de jamón ibérico

Pasos para la elaboración 

  1. En el vaso del thermomix coloque la cebolla a triturar, programe, 5 segundos a velocidad 5. Luego vierta el aceite de oliva extra virgen y mezcle, programe.
  2. 5 segundos, velocidad 5.
  3. Ahora sofría la cebolla junto con el aceite de oliva extra virgen, programe a 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad cuchara.
  4. Mientras se hace el sofrito, limpie las alcachofas, quite las puntas y corte las hojas, luego colóquelas dentro de un recipiente con un poco de agua y limón (o en su lugar algunas hojas de perejil) para que no se oxiden.
  5. Listo el sofrito, vierta el agua, añada un poco de sal e incorpore las alcachofas que tiene en el recipiente, programe, tiempo 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
  6. Una vez finalizado el tiempo de cocción, deje reposar unos minutos para luego hacer la crema.
  7. Para la crema, una vez reposado las alcachofas que tiene en el vaso de thermomix, programe, 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  8. Para culminar, para el brillo y emulsión de la crema, agregue la mantequilla, ahora programe, 30 segundos, velocidad 4.
  9. Lista nuestra crema de alcachofas, podemos acompañar con virutas de jamón ibérico, estas las puede cocinar muy fácil en el microondas sobre papel absorbente y muy bien tapadas también con papel absorbente, cocinar por 2 minutos o hasta obtener la textura deseada.

Tips:

Desmenuce las lonchas de jamón sobre la crema y listo.