Cremas de calabacín

16 / 100

A continuación, te enseñaremos a preparar una deliciosa receta de crema de calabacín muy fácil y sencilla de hacer para aquellos amantes de las cremas caseras, la cual la pueden elaborar desde la comodidad de sus hogares o en el lugar donde se encuentren. Lo mejor de esta receta es que los ingredientes que se utilizan los podemos conseguir fácilmente o muchos de ellos los tenemos en nuestras casas, la receta es muy factible de elaborar y lo más seguro es que quedamos muy satisfechos con nuestro platillo.

Ingredientes:

  • La mitad de una cebolla (blanca de preferencia).
  • 1 a 2 cabezas de ajo (opcional y de elección para darle más sabor).
  • 3 calabacines
  • Preparar un caldo u sopa de pollo con verduras de su preferencia (utilizando de 500 a 200 ml de agua para prepararlo).
  • Sal y especias al gusto.
  • Aceite de oliva (de preferencia)
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación:

  1. Picamos la cebolla y en una olla agregamos aceite, colocamos la cebolla en la cacerola y comenzamos a sofreír a fuego lento, luego pelamos y cortamos los calabacines, cuando la cebolla ya esté lista agregamos los calabacines a la olla y sofreímos todo en conjunto aproximadamente unos 7 a 10 minutos.
  2. En este segundo paso agregamos el caldo o sopa de pollo a la olla que contiene la cebolla y los calabacines sofritos y podemos agregar los ajos, mezclamos y movemos lentamente por unos 15 a 20 minutos.
  3. Después de haber pasado los 15 a 20 min, nuestro último paso sería utilizar una batidora eléctrica o un batidor de forma manual y batimos hasta que la consistencia de nuestros vegetales y sopa sea cremosa, luego añadimos sal y pimienta al gusto para que nuestra crema quede al punto de gusto de nuestro paladar y cocemos unos minutos más para que todo termine de mezclarse.

Ahora podemos disfrutar de una deliciosa crema elaborada por nosotros mismos de una manera sencilla y práctica, la cual podemos hacer en cualquier momento y es ideal para cuando estamos cortos de tiempo o no se nos antoja prepararnos platos que requieran de mucha elaboración, estos platillos rápidos pueden ayudarte a sorprender a aquellos que más quieres o a alguien a quien desees cocinarle o compartirle de tu comida te aseguro quedara encantado con esta simple receta y seguro te dicen que le compartas tu secreto.