Cremas con ácido retinoico

21 / 100

 

¿ El ácido retinoico para que sirve en nuestra piel y que es?

Seguramente has escuchado más de alguna vez hablar de este majestuoso componente que ahora podemos encontrar en cremas, o te ¿preguntaras que es el el ácido retinoico? nosotros te damos las respuesta: es una potente fórmula para dejar lisa y suave nuestra piel, estas cremas son la forma más cerca que tendrás de lucir un rostro y piel perfecta.

Además que este ácido es una vitamina esencial para nuestros tejidos y cumple funciones importantes en el mismo revitaliza e hidrata de una manera increíble y de una forma rápida es recomendada para casi todo tipo de problemas en la piel.

Esta vitamina ayuda a que se produzca más células de colágeno en nuestra piel y con eso traer buenos resultados a nosotros, los problemas por los que tanto padecemos y sufrimos pueden mejorar de forma notoria haciendo uso de estas cremas con ácido retinoico que es el perfecto agente para resolver los problemas de nuestra piel.

¿Cuáles son las cremas y lociones con ácido retinoico de mayor trayectoria?

  • Crema Betarretin.
  • Crema Rectanyl.
  • Crema Retirides.
  • Crema Eucerin Hyaluron.
  • Crema Sesderma.
  • Crema Redermic.
  • Crema Bionura Hyaluron.
  • Crema Tersaderm.
  • Crema Bioderma.

¿Cuáles son las cremas más sugeridas para utilizar en nuestro cuerpo y cara?

  • Crema Arretin.
  • Crema Retin-A.
  • Crema Restidin D-Contract.
  • Crema Tersaderm.
  • Crema Epitrel.
  • Crema Puraloe.

¿Cómo actúan estas cremas  sobre la piel?

Actúa directamente sobre la epidermis activando las células para la producción de colágeno y estimulando los tejidos con la vitamina A, liberando células que regeneran las células y la piel dañada que se necesita reparar.

¿Cómo se utilizan?

 

Su modo de aplicación es haciendo un suave masaje sobre el área donde se aplicará el producto para estimular las células de la epidermis, debemos tener limpia la zona haberla limpiado con agua y jabón para remover las impurezas y así pueda haber una mejor absorción, dejar la crema actuar hasta que se seque y la podemos utilizar 1 o 2 veces al día según sea nuestra necesidad.

Lo mejor es aplicarla por la noche y las mañanas, pero se puede utilizar hasta 3 veces según el criterio personal, dejar que la piel lo absorba y evitar limpiarnos la crema con cualquier objeto, hacer masajes suaves y circulares para estimular más efectivo a las células.

¿Qué precauciones debo tomar al momento de utilizar estas cremas?

cremaas

Debemos evitar exponernos al sol, estar al pendiente si no tenemos ninguna reacción negativa a la crema, también evitar usar cremas diferentes a esta o mezclar cremas con esta, no aplicar crema en una misma área 2 veces sin haberla limpiado adecuadamente, no permitir que esta crema tenga contacto con los ojos porque puede irritarlos y debemos evitar olvidar aplicar la crema todos los días para resultados rápidos.

Como siempre es aconsejable que leas la etiqueta de componentes porque recordemos que nuestra piel es un órgano que reacciona muy rápido a cuerpos extraños o a agente que provoquen alergia en la misma por eso debemos cerciorarnos que no seamos alérgicos a ningún químico que la crema contenga porque puede provocar, enrojecimiento, comezón excesiva, descascaramiento de la piel, irritación y ardor, no exponernos al sol ya que este puede ser nocivo y crear manchas en la piel al contacto directo con el sol excesivo o demasiado fuerte, lo recomendable es que si nos vamos exponer al sol la crema haya sido aplicada al menos unos 15 a 20 min antes de la exposición.

¿Qué es bueno mientras uso las cremas con ácido retinoico?

acido retino

Tomar abundante agua, tener una dieta balanceada que incluya alimentos que contengan vitamina A acompañar a la crema de vez en cuando antes de aplicarla sobre la piel con algún remedio natural y usar por un tiempo pertinente la crema el cual consideremos que hará el efecto que queremos sobre nosotros.

Podemos consumir la vitamina A en una dieta balanceada, mantener nuestra piel humectada bebiendo la cantidad de agua recomendada si es posible los 8 vasos diarios, si tenemos heridas o quemaduras no apliquemos la crema sobre esas superficies.